Junín: Qali Warma capacita a integrantes de Comité de Alimentación Escolar en Tambo Pumabamba

Nota de prensa
Docentes, madres y padres de familia de centro poblado fortalecen sus capacidades en temas de nutrición y manejo de alimentos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

12 de julio de 2021 - 6:20 p. m.

Personal técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó, en el recién inaugurado Tambo Pumabamba, a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) del centro poblado de Santa Cruz de Pumabamba, ubicado en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo.
La jornada tuvo como fin fortalecer sus capacidades en temas de nutrición, manejo de alimentos y gestión de residuos sólidos en las instituciones educativas y los hogares.
Los CAE, conformados por directivos, docentes y personal administrativo de las escuelas, así como representantes de las madres y padres de familia, recibieron esta capacitación presencial y participativa con todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas el uso de mascarillas, desinfección de manos y distanciamiento físico.
El evento se realizó en el auditorio del renovado Tambo Pumabamba, que brinda diversos servicios del Estado a más de 2500 personas que habitan en los centros poblados del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Los monitores de gestión local de Qali Warma también realizan este tipo de capacitaciones de manera virtual, con el fin de brindar soporte técnico a los CAE para una buena gestión del servicio alimentario, en favor de 165 100 alumnas y alumnos atendidos por este programa social en el departamento de Junín.
Algunas de estas sesiones formativas son del tipo MOOC (masivos, en línea y abiertos), que permiten a las y los participantes acceder a los cursos desde la comodidad de sus casas y en los horarios que ellos mismos elijan.
Los monitores del programa social, por otro lado, están a cargo de supervisar las condiciones de almacenamiento de los comestibles en los colegios, antes de su distribución a las madres y padres de familia.
Los alimentos brindados por Qali Warma contribuyen con la nutrición de las niñas y niños, así como a su atención y aprendizaje durante sus clases no presenciales de la estrategia educativa Aprendo en Casa.