Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar en el norte de Cajamarca distribuyen alimentos cumpliendo protocolos de bioseguridad

Nota de prensa
Integrantes reciben asistencia técnica permanente por parte del programa social del Midis.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

9 de julio de 2021 - 12:48 p. m.

Integrantes de 3958 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca, continúan con la distribución de productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a madres, padres de familia y/o apoderados de 138 835 escolares del nivel inicial, primaria y secundaria de instituciones educativas públicas.

Los CAE son los encargados de la recepción, almacenamiento y distribución de alimentos; durante estas actividades ponen en práctica los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social, entre otros. Asimismo, antes de la entrega de alimentos a los padres de familia, realizan el armado de canastas y organizan el cronograma de distribución.

Cabe mencionar que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) reciben asistencia técnica permanente departe de Qali Warma a través de los monitores de gestión local (MGL) mediante el uso de herramientas tecnológicas, como el WhatsApp, Messenger, llamadas telefónicas, Zoom, Google Meet o visitas a las instituciones educativas.

La jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma, Nataly Dávila, informó que los CAE están realizando la distribución de alimentos correspondientes a la cuarta entrega, a las madres, padres de familia y apoderados para ser preparados en los hogares y consumidos por los escolares como acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa.

La canasta de alimentos está compuesta por aceite vegetal, arroz, azúcar, conserva de pescado, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena con kiwicha, leche evaporada entera y lentejas, para un periodo de consumo de 25 días.
Qali Warma, a nivel nacional atiende a más de cuatro millones de niñas, niños y adolescente en más de 64 000 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria.