Qali Warma fortalece en Cajamarca supervisión de plantas y almacenes para garantizar calidad del servicio alimentario
Nota de prensaEn las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz.

17 de febrero de 2020 - 6:52 p. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social busca garantizar en Cajamarca la calidad del servicio alimentario que se brindará desde marzo próximo. Esto mediante el fortalecimiento de capacidades en materia de supervisión de los almacenes y plantas de producción de los proveedores del servicio alimentario escolar.
Para ello, Qali Warma desarrolló una jornada de capacitación dirigida a supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Cajamarca 2. La realización de este taller recayó en la Unidad de Supervisión, monitoreo y Evaluación del programa alimentario.
Se desarrollaron temas relacionados a los protocolos de supervisión de los establecimientos de los proveedores y la liberación de productos, bajo estricto cumplimiento de los requerimientos establecidos por Qali Warma.
El jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma, Juan de Dios Mendoza, informó que esta actividad permite fortalecer las capacidades de 11 supervisores de plantas y almacenes, encargados de la supervisión físico-sanitaria de los establecimientos de los proveedores.
Asimismo, el muestreo y evaluación de los productos y, finalmente, la conformidad para que se distribuyan a las instituciones educativas. De esta forma, se busca garantizar el consumo de alimentos inocuos y de calidad por parte de los usuarios del servicio alimentario.
En 2020, Qali Warma atenderá dentro de esta zona del país, en la modalidad raciones y productos, a un total de 141 mil 805 escolares, en 3 mil 976 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, de Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada de las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz.