Comités de Alimentación Escolar de escuelas rurales de Moquegua reciben alimentos de Qali Warma
Nota de prensaEs la tercera distribución bimensual de productos del año escolar.

29 de junio de 2021 - 10:29 a. m.
Un total de 14.3 toneladas de alimentos traslada el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma hacia 222 escuelas públicas ubicadas en los distritos Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, en la provincia Mariscal Nieto, y en los once distritos de la provincia General Sánchez Cerro, en la región Moquegua.
Es la tercera distribución bimensual de productos del año escolar con el fin de atender con alimentación complementaria a 2728 niñas y niños usuarios del programa que reciben educación en sus hogares debido a la pandemia por COVID- 19.
En cada centro educativo, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) se encargan de recibir los comestibles y los almacenan en ambientes limpios mientras organizan el reparto a las madres y padres de familia.
Como parte de sus funciones, los integrantes del CAE verifican cada alimento antes de dar la conformidad al proveedor de productos además de utilizar mascarilla, cubrecabello y mandil como parte de las buenas prácticas de higiene que promueve Qali Warma.
Además, los monitores de gestión local del programa visitan las escuelas para supervisar el proceso de recepción y brindar asistencia técnica.
Qali Warma informó que en la tercera entrega bimensual de alimentos se incorporó el arroz fortificado. Son 3 toneladas de este cereal, el cual ha sido fortificado con vitaminas y minerales, que contribuye a fortalecer la alimentación escolar y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades.
Otros alimentos como harina de lúcuma, hojuelas de avena con cañihua, conserva de pescado en aceite vegetal, harina extruida de cebada, leche evaporada, aceite vegetal y mezcla en polvo a base de huevo, completan la dotación que permitirá la preparación de desayunos escolares.
En la provincia General Sánchez Cerro, Qali Warma atiende a la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla, de Jornada Escolar Completa, con servicio de desayunos y almuerzos escolares. En ese sentido, la dotación de alimentos incluye -además- fideos, arveja partida, lentejas y conserva de mollejitas.
Cabe precisar que antes de la entrega de alimentos a las escuelas, los supervisores de planta y almacenes de Qali Warma realizaron controles de calidad que consistieron en la evaluación de las condiciones sanitarias y de acopio del almacén de productos, la verificación de la calidad de cada comestible y la constatación de procesos de desinfección de los vehículos que transportarían los alimentos.
La tercera distribución bimensual de productos a las escuelas rurales de la región concluirá el 8 de julio.