Monitores de gestión local de Qali Warma supervisan entrega de alimentos para escolares en colegios del sur de Cajamarca

Nota de prensa
Verifican cumplimiento de medidas para evitar propagación del COVID-19 durante distribución a madres y padres de familia.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

24 de junio de 2021 - 5:15 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisa de forma presencial y remota la provisión de comestibles en las escuelas del sur de Cajamarca, dirigidos a miles de estudiantes que reciben sus clases de manera virtual.
En estas jornadas, los 59 monitores de gestión local de la Unidad Territorial Cajamarca 1 verifican que las madres y padres de familia, que acuden a recoger los alimentos, cumplan con la desinfección de manos, el distanciamiento físico, el uso de las mascarillas y otras medidas, para evitar la propagación del COVID-19.
Asimismo, corroboran que estas 3438 instituciones educativas reciban la cantidad de alimentos programada por Qali Warma, como parte del servicio de alimentación escolar.
En sus labores presenciales, también resuelven dudas y afianzan los conocimientos de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por la directora o director de cada colegio, una persona de la plana docente o administrativa y tres representantes de las madres y padres de familia.
Estas actividades se complementan con las supervisiones a distancia que los monitores realizan mediante llamadas telefónicas, con el fin de que los CAE fortalezcan la gestión del servicio alimentario y cumplan con los protocolos de seguridad en la recepción, almacenamiento y distribución de productos.
La Unidad Territorial Cajamarca 1 atiende a 133 684 escolares de escuelas públicas ubicadas en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.