Ayacucho: Qali Warma y subprefectos de Huanta supervisan liberación de alimentos para consumo de escolares

Nota de prensa
Constataron la calidad e inocuidad de los productos alimenticios.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

17 de junio de 2021 - 5:42 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social junto a los subprefectos de la provincia de Huanta supervisaron el proceso de liberación de alimentos en uno de los almacenes de los proveedores, ubicado en la provincia de Huanta.
El subprefecto de Huanta junto a los subprefectos de los distritos de Ayahuanco, Chaca, Humanguilla, Iguaín, Luricocha y Uchuraccay se informaron acerca de las diversas etapas del proceso de liberación, que consiste en verificar el color, sabor y textura de cada uno de los productos con lo que se garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que serán distribuidos a las instituciones educativas públicas.
Este proceso está a cargo de los supervisores de planta y almacenes, quienes verifican los lotes registrados, las condiciones de almacenamiento y se contrasta con la información documentaria presentada con anticipación por las empresas proveedoras, así como las medidas de bioseguridad y salubridad. Una vez culminada la liberación, se otorga la conformidad.
Luego se inicia la carga y estiba de los alimentos no perecibles que serán distribuidos a 21 919 usuarios de la provincia de Huanta, en 469 colegios del nivel inicial, primaria y secundaria, en la modalidad de Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.
Los Comités de Alimentación Escolar de cada escuela serán los encargados de recibir los comestibles, almacenarlos y distribuirlos a las madres, padres de familia y apoderados, siguiendo las medidas sanitarias y de bioseguridad necesarias.