Loreto: Qali Warma y autoridades locales supervisan distribución de alimentos en los distritos de Requena y Maquia

Nota de prensa
Conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Requena, Ugel y Subprefectura de la provincia, se realizó la verificación en 186 escuelas en los referidos distritos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

14 de junio de 2021 - 2:16 p. m.

En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, conjuntamente con las autoridades locales de la provincia de Requena, supervisaron la distribución de alimentos nutritivos en 186 instituciones educativas con Educación Básica Regular, Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.
Cabe señalar que antes de la distribución de alimentos, los especialistas de Qali Warma realizaron en la planta y almacén del proveedor la prueba organoléptica de los productos bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa para garantizar el servicio alimentario en los colegios públicos.
Qali Warma supervisó la distribuciones de los productos de calidad e inocuidad a los padres de familia de 13 286 escolares de 186 colegios, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Requena, Unidad de Gestión Local y Subprefectura de Requena.
Entre los productos entregados a las escuelas, ubicadas en los centros poblados y comunidades indígenas de los pueblos Kukama - Kukamiria, figuran aceite vegetal, arroz fortificado, arveja, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, harina de plátano, hojuelas de avena con maca, leche evaporada entera, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo y mezcla en polvo a base de huevo.
“Las madres y padres de familia de los usuarios recibieron los alimentos como complemento alimenticio para los escolares en el acompañamiento del programa Aprendo en Casa y “Al Son del Manguaré, que venimos promoviendo como autoridades. Nuestra vigilancia social es parte del compromiso que venimos desarrollando para que las niñas y niños de los distritos de Requena y Maquia, continúen alimentándose correctamente”, destacó Orlando Jackers Huaymacari, alcalde de la provincia de Requena.
Por su parte, Mónica Oscanova Panduro, directora de Ugel Requena, destacó el compromiso de los directores y docentes con el buen almacenamiento, la transparencia y orden de la distribución de los alimentos. “Los profesores están realizando una destacada labor con los padres de familia. Las comunidades educativas de ambos distritos están trabajando coordinadamente en beneficio de los escolares”, expresó Oscanova Panduro, directora de la Ugel Requena.
Durante las entregas que se llevaron a cabo en los centros educativos, se adoptaron todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria dispuestas por el sector Salud, entre ellos el uso obligatorio de doble mascarilla, el distanciamiento social, el uso de gel alcohol, y el permanente lavado de manos con agua y jabón.