Huancavelica: Midis Qali Warma entregó más de 22 toneladas de alimentos a municipalidades distritales de Anchonga y Congalla
Nota de prensa3900 ciudadanos en situación de vulnerabilidad son atendidos con productos nutritivos y de calidad.

14 de junio de 2021 - 8:04 a. m.
Con éxito se concluyó la entrega 22.46 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a las municipalidades de Anchonga y Congalla en Huancavelica para atender a 3900 ciudadanos en situación de vulnerabilidad en los referidos distritos.
Dicha atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a proporcionar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, ante la emergencia sanitaria por la COVID-19 y a solicitud de las municipales distritales y ministerios.
La recepción estuvo a cargo de los responsables designados por los municipios. La entrega consistió en 15.55 toneladas para el municipio de Anchonga, para el consumo de 2700 ciudadanos y en Congalla se distribuyó un total de 6.91 toneladas de productos para atender a 1200 personas.
Previo a la entrega de los alimentos, los supervisores de plantas y almacenes del Programa Qali Warma realizaron la tarea de verificación, mediante la revisión detallada de certificados de calidad, registros sanitarios y de saneamiento ambiental. Asimismo, efectuaron la evaluación físico-sensorial (textura, olor, color y sabor) de cado uno de los productos, el nivel de apilamiento y condiciones de almacenamiento en los establecimientos de los proveedores y de esta forma asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos.
De esta forma, los productos que cumplieron satisfactoriamente las evaluaciones quedaron habilitados para su distribución. Todo esto bajo estrictos protocolos de bioseguridad dispuestos por la normativa vigente.
El gerente de la Municipalidad Distrital de Anchonga, Percy Rashuaman Benito, agradeció al Qali Warma del Midis por la entrega de los alimentos de primera necesidad para la población de escasos recursos.
En tanto, la jefa de la Unidad Territorial de Huancavelica, Alida Aibe Ortega Mestas, garantizó la inocuidad de los alimentos, ya que estos cumplen todos las especificaciones técnicas y protocolos establecidos por Qali Warma.
Qali Warma distribuyó alimentos variados como arroz, lentejas, arveja partida, aceite vegetal, fideos, conserva de pescado en aceite vegetal y azúcar.
Finalmente, durante la entrega se adoptaron todas las medidas de control sanitario dispuestas por el Ministerio de Salud, como el lavado de manos, uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social.