Junín: Madres reciben productos de Qali Warma y hortalizas de huerto escolar
Nota de prensaPara contribuir en la alimentación saludable con hortalizas orgánicas.

9 de junio de 2021 - 7:17 p. m.
Lechuga, acelga, rabanitos y perejil, son hortalizas que los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) vienen entregando a las madres y padres de familia de la Institución Educativa n. ° 30338, San Roque de Huarmita, del distrito de San José de Quero, provincia de Concepción, (Junín), junto a los alimentos nutritivos de esta tercera entrega que reciben del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Con estos productos frescos, las madres de familia complementarán los alimentos no perecibles, para la preparación del desayuno y almuerzo para sus hijas e hijos, creando hábitos saludables, con potajes más nutritivos, apetecibles y servir una comida con colores, que es sinónimo de una alimentación saludable.
Por ejemplo, la conserva de pescado se combina con ensalada de lechuga y perejil, las lentejas, garbanzos y arvejas verdes se acompañan con acelga, o una tortilla de verduras con arroz y ensalada de rabanito. Todos estos platos ahora se preparan en sus hogares para los escolares, brindando acompañamiento a la estrategia “Aprendo en casa”.
Cabe indicar que las hortalizas aportan vitaminas, minerales y fibra, por lo que son un complemento clave de los productos ricos y nutritivos que reciben los usuarios del Programa Qali Warma. Juntos tienen un gran impacto para promover una alimentación saludable, nutritiva y contribuyen con el desarrollo intelectual y físico de los escolares.
Qali Warma está cumpliendo un rol importante en esta época de la pandemia, al haber asegurado los alimentos de los escolares desde el primer día de clases hasta el final, entregando alimentos nutritivos y de calidad, para asegurar una alimentación saludable en todas las instituciones educativas de la región Junín.
El Programa viene entregando productos envasados y no perecibles, necesarios para complementar la nutrición de los escolares, como leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, aceite vegetal, arroz, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal, arvejas partida, quinua, entre otros.