Subprefecta provincial del Manu supervisa cuarta distribución de alimentos de Qali Warma para consumo de escolares

Nota de prensa
Autoridad verifica el cumplimiento de las normas sanitarias de los productos que llegarán hasta las instituciones educativas públicas más alejadas de la región amazónica.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

7 de junio de 2021 - 6:10 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma promueve la vigilancia mediante la participación activa de las autoridades locales, y en esa línea como actor social aliado, la subprefecta provincial del Manu en la región Madre de Dios, supervisa la distribución de alimentos de la cuarta entrega en el distrito de Fitzcarrald.

Ello con la finalidad de garantizar que el servicio alimentario escolar brindado por el Estado se entregue en condiciones adecuadas y cumpliendo los protocolos establecidos.

La distribución se realiza de forma progresiva e inició con el reparto de 46.8 toneladas de productos a 113 escuelas de la provincia del Manu, así como del distrito de Inambari en la provincia de Tambopata, por lo cual, la subprefecta viene participando en las acciones de verificación del lote, fecha de vencimiento y registro sanitario de los alimentos.

Qali Warma enfatizó que la vigilancia social de los subprefectos provinciales, distritales y otros actores fortalece el servicio alimentario y contribuye a identificar oportunidades de mejoras para la atención oportuna y de calidad a todos los usuarios del programa social del Midis.

La Unidad Territorial Madre de Dios informó que son 205.48 toneladas de alimentos las que se distribuirán en toda la región y en los próximos días las empresas proveedoras estarán repartiendo a los demás distritos y provincias de Madre de Dios.

Los alimentos que se distribuyen son aceite vegetal, arroz fortificado, conserva de pescado en aceite vegetal, harina extruida de habas, leche evaporada, arveja partida, azúcar rubia, lentejas, entre otros productos, destinados para complementar la alimentación de 40 059 estudiantes en la región.