Qali Warma inicia cuarta entrega de alimentos en modalidad raciones para más de 20 mil escolares en Ilo y Moquegua
Nota de prensaLa programación se realizó en coordinación con la Gerencia Regional Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto e Ilo.

16 de setiembre de 2020 - 11:09 a. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició el miércoles 16, la cuarta entrega de alimentos de la modalidad raciones en 125 instituciones educativas públicas de la provincia de Ilo, y los distritos de Moquegua, Samegua y Torata, en la provincia Mariscal Nieto.
El proceso de entrega será en dos etapas, un primer grupo de 59 escuelas recibirá los alimentos los días 16, 17 y 18 de setiembre, y continuará del 21 al 23 de setiembre en otros 66 colegios.
Los Comités de Alimentación Escolar presididos por los directores de cada institución educativa recibirán la dotación de alimentos y programarán la fecha en que las madres y padres de familia acudirán a las escuelas para el recojo de las raciones.
Los alimentos son para un periodo de 20 días hábiles y buscan contribuir con la alimentación de 20 mil 643 niñas y niños moqueguanos que consumirán los productos en sus hogares mientras estudian de forma no presencial a través de la estrategia Aprendo en Casa.
En el marco de la emergencia sanitaria, las madres y padres de familia que recojan los alimentos deben cumplir con protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social.
De acuerdo a protocolos del programa Qali Warma, la directora o director del colegio usuario puede delegar a un miembro del Comité de Alimentación Escolar o a un padre de familia para que reciba los alimentos.
La programación de la cuarta entrega de alimentos se realizó en coordinación con la Gerencia Regional Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto e Ilo, luego que dichas instituciones solicitaran la suspensión del servicio alimentario escolar debido a la propagación del COVID- 19 en la región.
Los alimentos que entrega Qali Warma cumplen estrictos controles de calidad. Antes de su distribución, los supervisores de planta y almacenes verifican las certificaciones y registros sanitarios de los alimentos y realizan evaluaciones de color, sabor, olor y textura.
Los alimentos de Qali Warma están libres de octógonos, es decir, no superan los parámetros permitidos en azúcar y grasas.