Conserva de mollejitas llega a San Martín para diversificar servicio alimentario de Qali Warma
Nota de prensaDesde esta tercera entrega del año, programa social inicia distribución de este producto rico en proteínas y hierro.

3 de junio de 2021 - 8:00 a. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar acaba de incluir un producto rico y nutritivo en su tercera entrega del año en la región San Martín. Se trata de la conserva de mollejitas de pollo, fuente de proteína de alta calidad, que enriquecerá la dieta de miles de niñas y niños estudiantes.
Cincuenta gramos (50 g) de estas mollejitas cocidas brindan 11 g de proteínas, es decir más de la mitad de las que requiere una niña o niño de cuatro a ocho años de edad en el día.
Recordemos que las proteínas son cruciales para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento del cuerpo. Forman y reparan tejidos, brindan energía y combaten virus, bacterias y otros microorganismos.
Las mollejitas de pollo aportan también hierro, para crear hemoglobina; fósforo, para el crecimiento de huesos y dientes; y calcio, para mantener la osamenta fuerte.
Además, poseen niacina, conocida como vitamina B3, que interviene en el metabolismo de las proteínas, carbohidratos y grasas. Colabora en las funciones de los sistemas nervioso y digestivo y conserva la piel sana.
Otra ventaja de este producto es su versatilidad, pues puede prepararse no solo en potajes como el saltado, estofado, picante o mechado, sino también en cau-cau, juanes y tallarines rojos. La lista de recetas con mollejitas de pollo luce nutrida e igualmente nutritiva.