Huánuco: seis municipios recibieron 225.8 toneladas de alimentos de Midis Qali Warma
Nota de prensaTrece mil 250 personas de los distritos de Jacas Grande, Miraflores, Hermilio Valdizán, José Crespo y Castillo, Yacus y Cochabamba, serán beneficiadas con la entrega de productos.

26 de octubre de 2020 - 6:48 p. m.
En Huánuco, las municipalidades de los distritos de Jacas Grande y Miraflores (provincia de Huamalíes), Hermilio Valdizán y José Crespo y Castillo (Leoncio Prado), Yacus (Huánuco) y Cochabamba (Huacaybamba) recibieron un total de 225.8 toneladas de alimentos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
La atención con productos de primera necesidad, que pasaron estrictos controles de calidad antes de su distribución, fue solicitada por las comunas distritales y permitirá atender a 13 mil 250 pobladores en situación de vulnerabilidad. Cada uno de ellos recibirá azúcar, cereales, menestras, leche evaporada, harinas, fideos, aceite y conserva de pescado.
La compra y entrega de alimentos está establecida en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, el cual faculta al programa Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos para las personas en situación de vulnerabilidad, ante la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19.
Del total de víveres entregados por Qali Warma, 81.8 toneladas serán distribuidas a 4000 personas de Jacas Grande y 36.8 toneladas serán para atender a 1800 pobladores del ámbito de la Municipalidad de Miraflores. Ambos distritos están ubicados en la provincia de Huamalíes.
En la provincia de Leoncio Prado, la comuna distrital de Hermilio Valdizán recibió 20 toneladas de alimentos para atender a 1000 personas. Mientras que al municipio de José Crespo y Castillo se le entregaron 39.9 toneladas de productos para ser distribuidas a 2000 ciudadanos.
Finalmente, en la provincia de Huánuco, la Municipalidad de Yacus distribuirá 34.9 toneladas de alimentos a 3500 pobladores. Y, en la provincia de Huacaybamba, la comuna distrital de Cochabamba recepcionó 12.3 toneladas de productos para atender a 950 personas.