Qali Warma supervisa distribución de alimentos en instituciones educativas de la región Puno
Nota de prensaTambién brindan asistencia técnica a Comités de Alimentación Escolar sobre nutrición saludable y otros temas durante tercera entrega del año.

27 de mayo de 2021 - 10:40 a. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de los monitores de gestión local, verifica y supervisa la correcta distribución de los productos dirigidos a las niñas y niños estudiantes de más de 4000 escuelas públicas del departamento de Puno, en el marco de la tercera entrega del año.
Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los encargados del reparto a las madres y padres de familia, cumpliendo los protocolos sanitarios exigidos por este programa social y el sector salud.
En las instituciones educativas, donde se realiza esta distribución, los monitores de gestión local de Qali Warma también brindan asistencia técnica a estos comités sobre manipulación adecuada de comestibles, nutrición saludable, manejo de residuos sólidos, entre otros temas que contribuyen a su bienestar en el entorno escolar y familiar.
Tras el recojo de alimentos, las jefas y jefes de hogar preparan los productos en sus casas, para que sean consumidos por sus hijas e hijos, como acompañamiento a sus clases de la estrategia educativa Aprendo en Casa.
Es preciso mencionar que los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Puno de Qali Warma se sometieron a pruebas de descarte del COVID-19, con resultados negativos, antes de iniciar sus labores en esta tercera entrega del año.
Este programa social del Midis garantiza un servicio alimentario de calidad a 181 610 usuarias y usuarios de 4697 instituciones educativas públicas de inicial y primaria, así como de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD) de la región Puno.