Apurímac: Qali Warma supervisa distribución de productos del servicio alimentario escolar en más de 2000 colegios
Nota de prensaEn las siete provincias de la región, monitores de gestión local verifican adecuada entrega de los productos en las escuelas.

23 de noviembre de 2020 - 6:32 a. m.
Durante el año escolar 2020, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Apurímac, ha distribuido 3767.58 toneladas de alimentos para el consumo de escolares de inicial, primaria y secundaria en 2029 instituciones educativas públicas de la región Apurímac.
Dicha distribución ha estado acompañada de la respectiva supervisión a cargo de 36 monitores de gestión local de la Unidad Territorial Apurímac. Ellos recorren las siete provincias (Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau), verificando tanto la recepción de los productos por parte de los Comités de Alimentación Escolar, el adecuado almacenamiento de los mismos en las instituciones educativas y la distribución de los alimentos a los padres de familias de los 85 mil 723 escolares usuarios del servicio.
Los monitores de gestión local, así como los integrantes del Comités de Alimentación Escolar, adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, es decir el uso de mascarilla obligatorio, además de cumplir con el distanciamiento social, entre otros protocolos de seguridad para prevenir el contagio del COVID-19.
Los productos son entregados a las madres y padres de familia, así como a los apoderados, de cada uno de los escolares para que sean preparados y consumidos en el hogar, como parte del acompañamiento a las clases no presenciales de la estrategia Aprendo en Casa.