Qali Warma distribuirá cerca de 100 toneladas de hojuelas y harinas para desayunos escolares en Tacna durante este año

Nota de prensa
Harina de maíz morado y cebada, así como hojuelas de avena y quinua forman parte de la dotación de productos. A la fecha, ya se repartió 42.8 toneladas de estos productos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

20 de mayo de 2021 - 6:53 p. m.

Un total de 99.6 toneladas de harinas y hojuelas distribuirá el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Tacna, para el consumo de niñas y niños usuarios de este programa social del Midis, durante el año escolar 2021.
Entre los productos considerados se encuentran la harina de maíz morado y la harina extruida de cebada, las mismas que se obtienen luego de moler dichos productos. Este alimento contiene vitaminas y minerales esenciales que favorecen el adecuado desarrollo y crecimiento de los menores. En tanto las hojuelas son una fuente importante de energía para los escolares, que le permiten realizar sus actividades diarias.
Ambos productos son consumidos en forma de bebibles en el desayuno escolar de las niñas y niños a manera de acompañamiento de sus clases ni presenciales a través de la estrategia “Aprendo en Casa”.
A la fecha, la Unidad Territorial Tacna ha cumplido con distribuir 42.8 toneladas de estos productos a las 487 instituciones educativas públicas usuarias del programa.
En Tacna son un total de 32 967 los estudiantes que son atendidos por el programa social del Midis, los mismos que se encuentran agrupados en 180 escuelas del nivel primario y 307 del nivel inicial.