Junín: Qali Warma y gobiernos locales promueven acondicionamiento de almacenes de instituciones educativas

Nota de prensa
Ya se iniciaron labores de limpieza y fumigación de ambientes donde se recibirán los productos del servicio alimentario escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

25 de febrero de 2021 - 11:22 a. m.

Gracias a la articulación entre el programa Qali Warma y municipios distritales del departamento de Junín, se inició el acondicionamiento de los almacenes de 3240 escuelas públicas donde llegarán los alimentos dirigidos a miles de estudiantes.

Trabajos de limpieza, fumigación y habilitación en general se ejecutan ante el inicio del año escolar y conforme a las medidas higiénico-sanitarias necesarias para lograr ambientes seguros.

De esta manera, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos y profesores, así como madres y padres de familia, realizarán una gestión óptima de los productos, con el fin de conservar su calidad e inocuidad.

La Unidad Territorial Junín de Qali Warma agregó que, sean las clases presenciales o virtuales, el servicio de alimentación escolar está garantizado. Los productos llegarán a las instituciones educativas de manera oportuna y finalmente serán preparados en casa para el deleite de niñas y niños en edad escolar.

Por lo pronto, ya se inició la adecuación de los almacenes en los distritos de Marco, Tunamarca, Leonor Ordóñez, Julcán, Sincos, Acolla, de la provincia de Jauja. Además, en el distrito de Río Negro de la provincia de Satipo; el distrito de Huaricolca de la provincia de Tarma; los distritos de San Jerónimo y Huancayo de la provincia de Huancayo; y el distrito de San José de Quero de la provincia de Concepción.