Cusco: Qali Warma inicia proceso de liberación de productos para la primera entrega 2021 a colegios de la región
Nota de prensaSupervisores de plantas y almacenes realizan inspección físico-sanitaria y organoléptica de los alimentos que llegarán a más de 215 000 escolares de inicial, primaria y secundaria.

22 de febrero de 2021 - 10:00 a. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició el proceso de liberación de productos en los almacenes de las empresas proveedoras del servicio alimentario, que llegará a 215 189 escolares cusqueños de 4059 instituciones educativas públicas en la región Cusco.
La liberación de esta primera entrega está a cargo de supervisores de plantas y almacenes de este programa social, quienes realizan de manera aleatoria la inspección físico-sanitaria y organoléptica de diversos lotes de alimentos, entre ellos conservas y arroz fortificado.
Durante el proceso se verifica la calidad e inocuidad de los productos, las condiciones de almacenamiento, el correcto etiquetado y los documentos presentados previamente por los proveedores, con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las condiciones de seguridad y salubridad.
Luego, en la fase de distribución, se continuará con la carga y la estiba de los productos que serán trasladados, en vehículos exclusivos y debidamente acondicionados, a los almacenes de las escuelas. Allí serán recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para su supervisión e ingreso.
Qali Warma atenderá a más de 4000 colegios de las 13 provincias y 112 distritos que conforman la región Cusco, en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Bajo su modelo de cogestión, cuenta con el apoyo de los CAE, conformados por directivos y profesores de las escuelas, así como madres y padres de familia de los miles de estudiantes cusqueños.