Subprefectura de Tumbes destaca servicio alimentario escolar asegurado para más de 42 mil escolares de inicial y primaria
Nota de prensaDurante el primer día del proceso de matrícula escolar puso de relieve que se haya garantizado al 100 % la adjudicación a proveedores.

25 de enero de 2021 - 8:50 a. m.
Durante el primer día del proceso de matrícula escolar, el subprefecto de Tumbes, Alejandro Arévalo Ortiz, señaló que es una gran ventaja que para garantizar el buen inicio del año escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ya tenga asegurado al 100 % la adjudicación del servicio alimentario escolar para atender a 42 mil 837 niñas y niños de 364 instituciones educativas públicas de Tumbes.
Afirmó que ha tenido la oportunidad de fiscalizar en su momento cada producto que llega a las escuelas públicas, los cuales son alimentos con un alto valor nutritivo, lo cual asegura un servicio alimentario escolar eficiente y de calidad, de acuerdo al consumo habitual de la región Tumbes.
Los alimentos son fortificados, con hierro, lo cual ayuda al desarrollo integral de las niñas y niños de inicial y primaria y contribuye a asegurar la continuidad de los escolares con la estrategia Aprendo en Casa.
La Unidad Territorial de Tumbes, a través de los monitores de gestión local y el componente educativo, más la cogestión con la Dirección Regional de Educación, vienen logrando la capacitación virtual, en el buen servicio alimentario escolar, con el uso de los protocolos de la emergencia sanitaria a 743 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, 160 actores sociales y 693 padres de familia.