Tumbes: 80 % de integrantes de Comités de Alimentación Escolar que participarán en servicio alimentario son mujeres

Nota de prensa
Personal femenino de Qali Warma en la región llega al 50 %.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

1 de marzo de 2021 - 2:46 p. m.

Próximos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se alista para iniciar el año lectivo en la región Tumbes con una significativa participación femenina, mediante los Comités de Alimentación Escolar (CAE).
El 80 % de integrantes de los CAE está compuesto por mujeres, quienes contribuyen al trabajo desplegado en esta región por Qali Warma, en favor de 42 837 niñas y niños de 364 instituciones educativas públicas.
Todas están capacitadas en protocolos de bioseguridad para recibir, almacenar y entregar los alimentos a las madres y padres de familia o apoderados.
Además de los CAE, el personal femenino de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma cumple un rol decisivo. Es el caso de la especialista alimentaria, que evalúa el aporte nutricional de los productos que distribuye el programa alimentario.
Asimismo, la supervisora de plantas y almacenes, que verifica un correcto proceso de liberación de productos para que lleguen en óptimas condiciones a los hogares de los escolares. Este proceso se desarrollará del 4 al 12 de marzo próximos.
De esta manera, se garantiza la distribución de alimentos de calidad e inocuos, por un volumen que asciende a 167 toneladas para los desayunos escolares, en la primera entrega.