En Huánuco promueven medidas de bioseguridad para un recojo seguro de alimentos de Qali Warma

Nota de prensa
Productos son entregados por los Comités de Alimentación Escolar cumpliendo con los protocolos sanitarios a fin de evitar la propagación de la COVID-19.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

26 de abril de 2021 - 10:32 a. m.

Desinfección, distanciamiento físico, así como correcto uso de la mascarilla son parte de los protocolos de bioseguridad que promueven los Comités de Alimentación Escolar (CAE) durante la gestión del servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis.

Los CAE conformados en cada escuela son quienes reciben, almacenan y distribuyen los productos brindados por Qali Warma y en cada una de las etapas, los integrantes de los comités vienen cumpliendo con las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación de la COVID-19.

Bajo ese contexto, toda persona que tiene contacto con los alimentos, además de desinfectarse con alcohol, se lava las manos con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo, acción que es supervisada por los integrantes del CAE, bajo la asistencia técnica de los monitores de gestión local de Qali Warma.

En lo que va del año, el programa social del Midis realizó dos entregas de alimentos a las escuelas públicas del departamento de Huánuco. En el marco de la emergencia sanitaria, los comestibles están siendo entregados de manera directa a las madres y padres de familia, para que luego los preparen en sus casas y sean consumidos por los escolares.