Qali Warma y subprefectos supervisan distribución de alimentos en escuelas del norte de Cajamarca
Nota de prensaAutoridades verifican el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y constatan la dotación y buen estado de productos.

23 de abril de 2021 - 5:28 p. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en coordinación con subprefectos provinciales y distritales, así como con tenientes gobernadores, supervisa la correcta distribución de alimentos a madres, padres de familia o apoderados de 138 835 escolares de las provincias cajamarquinas de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.
Este año el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante la Unidad Territorial Cajamarca 2, organizó reuniones virtuales con los subprefectos provinciales y distritales, para fortalecer las capacidades de vigilancia del servicio alimentario escolar en 3958 instituciones educativas públicas de esta zona del país.
Las autoridades, en su condición de actores sociales, visitan las escuelas durante la distribución de alimentos. De esta forma, verifican el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los padres de familia e integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Asimismo, corroboran la dotación y buen estado de los productos.
En la institución educativa n. ° 16506 “Puerto Ciruelo”, en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, se efectuó una de las actividades de supervisión multisectorial. La acción contó con la participación del teniente gobernador Duber Herrera Jiménez.
En esta escuela madres y padres de familia recibieron nutritivos y variados alimentos para ser preparados en sus hogares y consumidos por 421 escolares, como parte del acompañamiento a la estrategia “Aprendo en Casa”.
Los monitores de gestión local de Qali Warma brindan asistencia técnica permanente a los CAE sobre el cumplimiento de protocolos sanitarios, buenas prácticas de higiene, manejo de residuos sólidos, entre otros. Esto para la mejora continua del servicio alimentario.