Qali Warma y Corte Superior de Junín fortalecerán vigilancia social en el servicio alimentario
Nota de prensaJueces de paz participarán en la implementación de acuerdo de cooperación.

20 de abril de 2021 - 4:55 p. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Corte Superior de Justicia de Junín fortalecerán la vigilancia social sobre el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de la región.
Esto como consecuencia del acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito entre el programa alimentario y el Poder Judicial. De esta manera, los jueces de paz cumplirán el rol de vigilantes sociales, con el fin de garantizar la prestación de un servicio de alimentación transparente y eficiente.
El acuerdo firmado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Luis Miguel Samaniego Cornelio, y la jefa de la Unidad Territorial Junín de Qali Warma, Silvia Salas Alvarado, promueve la participación de actores sociales en actividades de vigilancia social en la fase de la gestión del servicio alimentario.
Qali Warma brindará, de manera remota, asistencia técnica a los jueces de paz, para que conozcan los objetivos y lineamientos de la prestación del servicio alimentario en las escuelas.
El Programa Qali Warma promueve el desarrollo humano, a través de un servicio alimentario de calidad, durante todo el año escolar y de acuerdo con las características de los estudiantes, y las zonas del país donde viven.
Esto con el objetivo de contribuir a la mejora en el rendimiento de los escolares durante sus clases no presenciales y promover hábitos saludables de alimentación.