Cusco: Qali Warma realiza supervisión a almacenes de empresas proveedoras

Nota de prensa
Representantes de la subprefectura y la municipalidad del Cusco, así como el Comité de Compras n. ° 5 y madres y padres de familia participaron de inspección.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

17 de abril de 2021 - 6:00 p. m.

El equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, junto a integrantes del Comité de Compras n. ° 5 de la provincia del Cusco, realizaron una supervisión a los almacenes de dos de sus más grandes proveedores de alimentos, con el objetivo de constatar las condiciones de sus instalaciones y garantizar así la inocuidad y calidad de los productos que se distribuyen durante este 2021.

En la inspección de los locales, ubicados respectivamente en los distritos de Pucyura y Cachimayo, provincia de Anta, participaron también representantes de la subprefectura y la municipalidad del Cusco, así como madres y padres de familia de la escuela con mayor número de usuarios.

Los proveedores demostraron los procedimientos que desarrollan para la conservación de los productos y la aplicación de protocolos sanitarios en el marco de la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19.

La supervisora de compras y la supervisora de plantas y almacenes de Qali Warma brindaron a las empresas las recomendaciones de rigor para la mejora continua de sus procesos, especialmente en la cadena de distribución y control de sus lotes.

En los próximos días, se iniciará la segunda entrega de comestibles del año a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de más de 4000 instituciones educativas del departamento de Cusco. Luego, ellos los repartirán a madres y padres de familia, para que los preparen en casa y sean consumidos por sus hijas e hijos en edad escolar.

En esta región, Qali Warma brinda alimentos nutritivos y de calidad a más 200 000 niñas y niños escolares, a lo largo de sus 13 provincias y 112 distritos.