Huancavelica: 2553 colegios ya cuentan con alimentos de Qali Warma para consumo de escolares
Nota de prensaComo parte de la segunda entrega programada en el año.

16 de abril de 2021 - 7:25 p. m.
Las 2553 instituciones educativas públicas de la región Huancavelica ya cuentan con los alimentos no perecibles y de calidad que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para ser distribuidos, como parte de la segunda entrega, a las madres y padres de familia para la atención de 80 718 escolares.
De manera previa a la distribución a los colegios, los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Huancavelica de Qali Warma, son los encargados de realizar la revisión de certificados de calidad, registros sanitarios, además de una minuciosa inspección físico-sanitaria y organoléptica de los alimentos, en los almacenes de las empresas proveedoras.
De esta forma, los productos que cumplieron satisfactoriamente los protocolos establecidos por el Programa, quedan habilitados para su entrega a las escuelas para que posteriormente los Comités de Alimentación Escolar (CAE) conformados por directivos, profesores, madres y padres de familia, se encarguen de recibir y dar la conformidad, previa verificación de los productos para luego ser almacenados y distribuirlos a las madres y padres de familia, según cronograma de la institución educativa.
Qali Warma atiende a 2553 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD). Dichas escuelas están ubicadas en las siete provincias de la región: Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytara y Tayacaja.
En Huancavelica, como en otras regiones del país, Qali Warma brinda alimentos de calidad, como conservas de bofe de res, conservas de pollo o gallina, charqui, leche evaporada, aceite vegetal, arveja partida, harina extruida de trigo, harina extruida de maíz, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos y azúcar.
Por último, ante cualquier consulta o sugerencia referida al servicio alimentario pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-20-600 habilitada exclusivamente para la atención ciudadana.