Huancavelica: Qali Warma supervisó la carga y estiba de 550 toneladas de alimentos que se entregan a colegios

Nota de prensa
Proveedores distribuirán productos hasta el 15 de abril, como parte de la segunda distribución del año dirigida a más de 80 000 estudiantes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

13 de abril de 2021 - 10:53 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Huancavelica, culminó con el monitoreo de la carga y estiba de alimentos que se distribuirán a más de 2550 colegios públicos del departamento de Huancavelica, como parte de la segunda entrega del año.

El personal se encargó de monitorear detalladamente los vehículos, exclusivos para el transporte de comestibles, que deben cumplir con protección adecuada en los pisos, paredes y techos, con el fin de garantizar la inocuidad y la calidad de los productos dirigidos finalmente a 80 718 estudiantes.

Una vez recibidos los productos en las instituciones educativas públicas, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directores, profesores, madres y padres de familia, serán los responsables de almacenarlos y distribuirlos a las jefas y jefes de hogar, para que los preparen en sus casas y sean consumidos por sus hijas e hijos.

La repartición de los alimentos a las escuelas, por parte de los proveedores, se inició el pasado 7 de abril y continuará hasta el próximo 15, cumpliendo los protocolos sanitarios y de bioseguridad correspondientes, para evitar la propagación del COVID-19.

Liberación previa

Antes de la carga y la estiba, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma realizan el proceso de liberación, que consiste en la revisión de los certificados de calidad y los registros sanitarios de los comestibles. Asimismo, en la evaluación físico-sensorial (olor, color y sabor) de cado uno de ellos y de las condiciones de almacenaje en las instalaciones de los proveedores.

En la segunda entrega del año, se distribuirán más de 550 toneladas de alimentos a niñas, niños y adolescentes de inicial y primaria, así como de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y de Formas de Atención Diversificada (FAD).

En Huancavelica, como en otras regiones del país, Qali Warma brinda alimentos de calidad, como conservas de bofe de res, conservas de pollo o gallina, leche evaporada, aceite vegetal, arveja partida, harina extruida de trigo, harina extruida de maíz, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos y azúcar.