Continúan labores de supervisión en escuelas para garantizar el servicio alimentario en toda la región La Libertad
Nota de prensaEstos alimentos son custodiados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en los almacenes de cada institución educativa y posteriormente entregados a las madres y padres de familia.

29 de marzo de 2021 - 8:25 a. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social continúa con las supervisiones para asegurar que las condiciones higiénico sanitarias sean las óptimas, en esta primera entrega de alimentos, en las escuelas públicas usuarias de toda la región La Libertad.
En esta oportunidad, el equipo técnico de Qali Warma se dirigió a la institución educativa 81025 José Antonio Encinas, ubicada en el balneario Buenos Aires, distrito Víctor Larco Herrera. En esta escuela pública se distribuyen productos alimenticios para que sean preparados por las madres y padres de familia como parte de los desayunos y almuerzos para los escolares de inicial, primaria y Jornada Escolar Completa (JEC) a manera de acompañamiento de las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.
Estos alimentos son custodiados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en los almacenes de cada institución educativa. Posteriormente, los padres de familia proceden con el recojo de los alimentos en cada escuela, siguiendo las medidas de prevención y protocolos de bioseguridad del sector Salud.
Los monitores de gestión local supervisan y capacitan de manera personalizada a las madres y padres de las y los estudiantes acerca de alimentación saludable, buenas prácticas de higiene y protocolos de bioseguridad frente a la COVID- 19, así como las etapas del servicio alimentario, el adecuado almacenamiento de los productos, organización y distribución de los mismos; además, del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social.
Entre los productos que se distribuyen a estas escuelas y que luego son repartidos por la Comités de Alimentación Escolar, a las madres y padres de familia para que estos los preparen en sus domicilios y sean consumidos por los escolares figuran arroz, partida, bofe de res, conservas de pescado, fideos, aceite , leche evaporada y harina extruida de trigo.
En La Libertad, Qali Warma tiene programado atender a 3627 escuelas públicas con 280 062 niñas, niños y adolescentes de inicial y primaria, así como secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD). Estos escolares se ubican en 83 distritos de las 12 provincias liberteñas.