Áncash: madres y padres de familia cumplen estrictos protocolos en distribución de alimentos de Qali Warma
Nota de prensaIntegrantes de Comités de Alimentación Escolar comprometidos con la mejora permanente del servicio.

23 de marzo de 2021 - 5:09 p. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social culminó al 100% la primera distribución de alimentos a las 1176 instituciones educativas públicas usuarias del servicio alimentario en las provincias de Santa, Casma Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, en Áncash.
Qali Warma destacó la labor de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), presididos en cada institución educativa pública por el director o directora, quienes hacen posible el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al momento de la distribución de alimentos a madres, padres de familia y apoderados.
Durante la distribución se evidenció el uso adecuado de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social y desinfección permanente. De esta manera, las madres y padres de familia llevan los productos a sus casas para que sean consumidos por las niñas y niños usuarios, como parte del acompañamiento de la estratega “Aprendo en Casa”.
A 83 749 niñas y niños ascienden los usuarios que reciben sus alimentos a través de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma. A estos estudiantes se les distribuyen alimentos como arroz, azúcar, leche evaporada, aceite vegetal, conserva de pescado, así como de bofe, hojuelas de avena, fideos, entre otros.
La Unidad Territorial Áncash 2 destacó el compromiso que muestran los CAE y resaltó que los monitores de gestión local brindan asistencia técnica permanente para la mejora continua del servicio alimentario escolar.