Programa de Alimentación Escolar y Sencico Lambayeque fortalecen cooperación institucional para mejorar servicio

Nota de prensa
articulación
articulación

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

15 de agosto de 2025 - 8:57 a. m.

El Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sostuvo una reunión de trabajo con la Gerencia Zonal de Sencico Lambayeque, en la que se acordó articular acciones conjuntas en beneficio de los escolares de la región.

Durante la reunión, ambas instituciones establecieron compromisos para promover la participación activa de la comunidad educativa —entre ellos docentes, Comités de Alimentación Escolar y padres de familia— en actividades de capacitación y asistencia técnica brindadas por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

Estas acciones estarán orientadas a mejorar las condiciones de infraestructura de los espacios destinados al servicio alimentario, mediante procesos de construcción, acondicionamiento y mantenimiento que cumplan con los estándares técnicos y de inocuidad alimentaria; además de contar con la certificación correspondiente.

El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque del programa, reafirmó el compromiso institucional de continuar articulando esfuerzos con entidades competentes y las instituciones educativas, a fin de garantizar ambientes adecuados y seguros para la prestación del Servicio de alimentación, en resguardo de la salud y bienestar de las niñas y niños beneficiarios.

Con estas acciones, el programa continúa promoviendo espacios seguros, saludables y dignos, que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes en el ámbito escolar de la región.

En Lambayeque, se atiende a 142 140 niñas y niños de 1671 escuelas públicas de los niveles de inicial y primaria, así como a 25 instituciones de secundaria con jornada escolar completa (JEC) y a los colegios, bajo la modalidad formas de atención diversificada (FAD).

Finalmente, el Programa de Alimentación Escolar recuerda que el servicio alimentario es gratuito. Para cualquier consulta ciudadana, queja o reclamo está a disposición la línea gratuita 0800 20 600.