Piura: Programa de Alimentación Escolar capacita a docentes y padres de familia de EduCunas

Nota de prensa
educunas
educunas

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

14 de agosto de 2025 - 6:00 p. m.

En Piura, el Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició la jornada de capacitación “Construyendo desde la Comunidad Educativa”, dirigida a docentes y padres de familia que forman parte del servicio educativo y cuidado diurno en 18 EduCunas de la región.

El objetivo es fortalecer las capacidades del personal educativo y sensibilizar a las familias para promover la higiene, inocuidad alimentaria y hábitos saludables, que contribuyan al desarrollo integral de los niños que asisten a este servicio de cuidado diurno.

A través del equipo técnico de la Unidad Territorial Piura, docentes y padres de familia reciben información acerca del modelo operacional de este servicio de educación y cuidado diurno, prestación del servicio alimentario, modalidad de atención, alimentación saludable, alimentación responsiva, estilos de vida saludable y rol de los actores vinculados al servicio alimentario.

En la región Piura, el programa entrega alimentos seguros, nutritivos y variados a un total de 456 menores, de 12 a 36 meses de edad, a través de un refrigerio de media mañana, el almuerzo y un refrigerio de media tarde con alimentos que cubren el 100 % de hierro que el niño requiere a su edad (con preparaciones que contienen hígado de pollo, bofe y arroz fortificado).

Asimismo, la alimentación que reciben los infantes les garantiza el aporte diario del 90 % de proteína y 70 % de calorías. Además de otros 24 niños, a quienes el programa entrega alimentos a través de canastas para ser preparados en el hogar.

En Piura, las Educunas se encuentran ubicadas en los distritos de Sullana, Ignacio Escudero, Miguel Checa, Salitral, Paita, La Huaca, Huarmaca, Huancabamba, Tambogrande, Las Lomas, La Unión y Castilla

Cabe mencionar que EduCuna, es un servicio gratuito del Ministerio de Educación que garantiza una atención integral a los niños de 12 a 36 meses de edad, incluyendo seguridad, aprendizajes tempranos y la alimentación.