San Martín: verifican calidad de productos que serán distribuidos como parte del Servicio de alimentación escolar

Nota de prensa
En la región se atiende a 190 000 niñas, niños y adolescentes de 2820 instituciones educativas beneficiarias.
Servicio de alimentación escolar
Servicio de alimentación escolar

Unidad de Comunicación e Imagen

8 de agosto de 2025 - 5:55 p. m.

El Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realiza el proceso de liberación de alimentos en el almacén de la empresa proveedora de los ítems (agrupación de instituciones educativas) Moyobamba 1, Jepelacio, Pardo Miguel Soritor, La Banda de Shilcayo y Tarapoto, que abastecerá a 49 916 alumnos de las provincias de Moyobamba, Rioja y San Martín, en el departamento de San Martín.

Durante la liberación, los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial San Martín contrastan la información presentada por el proveedor y supervisan las condiciones físico sanitarias del establecimiento.

Asimismo, los alimentos son sometidos a estrictos controles de calidad e inocuidad con un muestreo y evaluación físico sensorial, y se verifica su olor, sabor y apariencia.

En la fase siguiente de distribución, se procede con la carga y estiba de los productos, que serán transportados en vehículos exclusivos debidamente acondicionados, para luego trasladarlos directamente hasta los almacenes de las escuelas donde serán recibidos por integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Entre los alimentos supervisados figuran, arroz fortificado, arveja partida, lenteja, mezcla en polvo a base de huevo (para preparación de tortillas), azúcar, producto lácteo reconstituido, fideos, aceite, entre otros.

En San Martín, se brinda el Servicio de alimentación escolar a 190 000 niñas, niños y adolescentes de 2820 instituciones educativas beneficiarias en la región.

Por último, se le recuerda a la población en general, que tiene a su disposición la línea gratuita 0 800 20 600, para atender sus consultas o reportar cualquier alerta sobre el servicio.