Junín: iniciarán sesiones demostrativas para fomentar preparación de recetas nutritivas en colegios

Nota de prensa
En la reunión se acordó iniciar las capacitaciones descentralizadas dirigidas a los Comités de Alimentación Escolar y/o comunidad educativa, el 15 de agosto.
Servicio de alimentación escolar

Unidad de Comunicación e Imagen

8 de agosto de 2025 - 11:44 a. m.

En Junín, se iniciará una serie de sesiones de sensibilización y demostrativas de nuevos potajes, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y la comunidad educativa, informó el Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Las actividades comenzarán el 15 de agosto de manera descentralizada en las nueve provincias de la región.

Para ello, el personal de la Unidad Territorial Junín se reunió con los representantes de las seis empresas proveedoras de alimentos para coordinar esta iniciativa, que busca fomentar la preparación de recetas nutritivas y culturalmente pertinentes. Durante estas sesiones, se enseñará a combinar los productos no perecibles, entregados por el programa, con alimentos frescos de la agricultura local como frutas, hortalizas y tubérculos. La meta es crear platos atractivos que mejoren la alimentación de los estudiantes.

“Estas intervenciones son cruciales para fortalecer el Servicio de alimentación escolar y promover una cultura alimentaria basada en el bienestar y la seguridad", explicó el jefe de la Unidad Territorial Junín. "Queremos que los padres de familia y usuarios recuperen la confianza en los productos nutritivos y de calidad que entregamos", agregó.

Además de las sesiones demostrativas, se llevó a cabo una retroalimentación a los proveedores como parte de una estrategia de mejora continua. Esta capacitación busca asegurar la calidad del servicio, fortalecer las capacidades de los proveedores y garantizar el cumplimiento de los estándares establecidos por el programa.

La participación de los CAE y la comunidad educativa en estas capacitaciones es fundamental para mejorar la gestión y operatividad del servicio alimentario durante el presente año escolar.

Cabe precisar que, en Junín se atiende a 188 113 estudiantes de 3825 instituciones educativas de inicial, primaria; así como de secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.