Capacitan a prefectos y subprefectos de Apurímac para reforzar la vigilancia al Servicio de alimentación escolar en sus jurisdicciones
Nota de prensaDe esta forma, se busca asegurar que se cumplan los estándares de calidad y eficiencia en el servicio.

17 de julio de 2025 - 11:50 a. m.
Para garantizar la transparencia y calidad del Servicio de alimentación escolar en Apurímac, el Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis) desarrolló un taller para el fortalecimiento de capacidades en veeduría social, dirigido al prefecto y a los subprefectos de la región.
Es importante mencionar que, a través de la veeduría, los subprefectos realizan acciones de observación y fiscalización en la contratación y distribución de los alimentos, para asegurar que se cumplan los estándares de calidad y eficiencia en el servicio.
El taller, que se desarrolló de manera virtual, contó con la participación activa de los asistentes, quienes interactuaron y compartieron experiencias relacionadas con la realidad de sus distritos y centros poblados, donde se brinda el servicio alimentario escolar.
“Este espacio de capacitación tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los actores vinculados a la vigilancia social y veeduría, con el fin de optimizar la prestación del servicio alimentario en las escuelas públicas, garantizando que los desayunos y almuerzos escolares lleguen en condiciones óptimas a las niñas y niños de Apurímac”, mencionó la jefa de la Unidad Territorial Apurímac.
Cabe recordar que, en Apurímac, Programa de Alimentación Escolar atiende a más de 82 mil niñas y niños de inicial, primaria y secundaria en 2037 instituciones educativas beneficiarias.
Es importante mencionar que, a través de la veeduría, los subprefectos realizan acciones de observación y fiscalización en la contratación y distribución de los alimentos, para asegurar que se cumplan los estándares de calidad y eficiencia en el servicio.
El taller, que se desarrolló de manera virtual, contó con la participación activa de los asistentes, quienes interactuaron y compartieron experiencias relacionadas con la realidad de sus distritos y centros poblados, donde se brinda el servicio alimentario escolar.
“Este espacio de capacitación tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los actores vinculados a la vigilancia social y veeduría, con el fin de optimizar la prestación del servicio alimentario en las escuelas públicas, garantizando que los desayunos y almuerzos escolares lleguen en condiciones óptimas a las niñas y niños de Apurímac”, mencionó la jefa de la Unidad Territorial Apurímac.
Cabe recordar que, en Apurímac, Programa de Alimentación Escolar atiende a más de 82 mil niñas y niños de inicial, primaria y secundaria en 2037 instituciones educativas beneficiarias.