Huancavelica: I. E. n.° 36252 de Lambras recibió kit de cocina y menaje para el fortalecimiento del Servicio de alimentación escolar

Nota de prensa
Programa de Alimentación Escolar, en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Antonio de Antaparco, realizó dicha entrega.
kit cocina y menaje

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

16 de julio de 2025 - 12:14 p. m.

Con el objetivo de fortalecer las condiciones para la preparación y consumo de los desayunos de niñas y niños, el Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Antonio de Antaparco, entregó un kit de cocina y menaje a la institución educativa n.° 36252, ubicada en el centro poblado de Lambras, provincia de Angaraes, región Huancavelica.

Este equipamiento incluye utensilios esenciales que contribuirán a garantizar una atención de calidad a los 14 estudiantes que alberga esta escuela del nivel inicial, usuarios del Servicio de alimentación escolar, como una cocina semiindustrial, olla, perol, utensilios, cucharones, cuchillo, cuchara bocona, espumadera, jarra medidora, rallador, cucharas, tazas, platos, tablas de picar y vestuario para el personal de cocina. Adicionalmente, la comuna entregó bolsas de cemento para la estructura de captación de agua.

Previamente a la entrega, el equipo técnico de la Unidad Territorial Huancavelica brindó asistencia técnica en agua segura y manejo de residuos sólidos, a los responsables de la municipalidad y al director de la escuela beneficiada.

“Estoy muy agradecido con el programa y la municipalidad. Estos implementos estarán al servicio de los escolares” señaló el director de la I. E. n.° 36252.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Antonio de Antaparco indicó que el gobierno local viene trabajando de manera articulada con el programa de alimentación, también, para la implementación de biohuertos.

En Huancavelica, el Programa de Alimentación Escolar atiende a más de 73 mil niñas y niños de 2640 escuelas públicas de los niveles inicial y primaria; así como de secundaria con jornada escolar completa y bajo formas de atención diversificada.