Programa de Alimentación Escolar y autoridades locales en Madre de Dios continúan supervisión al Servicio de alimentación escolar

Nota de prensa
Se verificó el cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación e higiene en instituciones educativas beneficiarias.
Servicio de alimentación escolar

Unidad de Comunicación e Imagen

7 de julio de 2025 - 1:11 p. m.

Con el objetivo de garantizar un servicio alimentario de calidad para los escolares, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de la Unidad Territorial Madre de Dios y en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata continúan con las visitas inopinadas a las instituciones educativas beneficiarias de la región.

En esa línea, supervisaron la calidad del servicio alimentario y los productos distribuidos en las escuelas Javier Heraud y la inicial Los Angelitos, del distrito de Laberinto, en la provincia de Tambopata.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones preventivas que se implementan para garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de los escolares. Para tal fin, se contó con la participación de la Dirección Regional de Salud, la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamientos (Sunass), la Subgerencia de Salud y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Tambopata y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Al respecto el jefe de la Unidad Territorial de Madre de Dios destacó la importancia de que las autoridades realicen estas visitas inopinadas a las escuelas usuarias de la región para sumar esfuerzos en mejora de la calidad del servicio alimentario.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los escolares de Madre de Dios; y, por ello, continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades competentes, para fortalecer la prestación del Servicio de alimentación escolar y generar confianza en la comunidad educativa.

Además, se reiteró a la comunidad educativa la disponibilidad de la línea gratuita 0800 20 600, para atender cualquier consulta y resolver dudas sobre el Servicio de alimentación escolar.