Supervisan Servicio de alimentación escolar en distrito de Moquegua

Nota de prensa
Se constató el trabajo organizado y oportuno que realiza la comunidad educativa.
Servicio de alimentación escolar

Unidad de Comunicación e Imagen

4 de julio de 2025 - 4:38 p. m.

En Moquegua, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) supervisa la correcta prestación del Servicio de alimentación escolar.

En esta oportunidad, se verificó el servicio en la institución educativa Rafael Díaz, donde los desayunos se consumen un poco antes del inicio de clases. Para tal fin, los alimentos llegan al colegio a las 5:00 de la mañana, y desde las 6:00 a. m., son organizados por Karim, quien se encarga de agrupar las raciones en cestas de plástico, que luego traslada a cada aula. De esta forma, los desayunos del día se encuentran en el aula cuando los niños ingresan a las 8:00 a. m.

La jefa de la Unidad Territorial Moquegua del programa constató el trabajo organizado y oportuno que realiza la comunidad educativa y verificó que cuenta con un área específica para la recepción de los alimentos, el cual se mantiene ordenado y limpio.

En esta escuela de nivel primaria, que cuenta con 553 estudiantes, la organización y funcionamiento del Servicio de alimentación escolar es liderado por la directora y presidenta del Comité de Alimentación Escolar, Ada Mamani Coayla. Ella junto a los maestros y padres de familia toman acuerdos para garantizar la continuidad del servicio.

La maestra Ada Mamani Coayla indicó que una de las principales orientaciones que ha compartido con los escolares es que los alimentos se consuman en el colegio y no es oportuno llevarlos a casa, a fin de evitar poner en riesgo al producto.

Entre los alimentos preferidos por los escolares figuran el queque de quinua, así como la diferente variedad de panes, como el de queso tipo andadita y jetona que acompaña a las leches enriquecidas.

La jefa de la Unidad Territorial recordó que el programa cuenta con la línea gratuita 0800-20-600 para atender dudas y absolver consultas relacionadas al servicio alimentario y con ello contribuir con su mejora.