Lima Provincias: supervisan condiciones de almacenamiento y protocolos de inocuidad de proveedores del Servicio de alimentación escolar

Nota de prensa
Alimentos de almacén visitado serán destinados en favor de 38 715 usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria.
Servicio de alimentación escolar

Unidad de Comunicación e Imagen

27 de junio de 2025 - 2:34 p. m.

En los almacenes de las empresas proveedoras de los alimentos para la preparación de los desayunos escolares para los estudiantes de Lima Provincias, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realiza acciones de supervisión.

El objetivo de esta labor es verificar las condiciones de almacenamiento e inocuidad de los productos y contrastar la información con los documentos presentados por la empresa proveedora; así como el cumplimiento de las normativas de salubridad y seguridad.

En la visita inopinada al almacén del proveedor, se verificó la indumentaria adecuada del personal, alimentos correctamente apilados, el cumplimiento de los procesos de higiene, entre otros aspectos.

En los próximos días, los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Lima Provincias serán los encargados de liberar los productos, para luego proceder a la carga y estiba en vehículos exclusivos y debidamente acondicionados, donde serán trasladados directamente a los almacenes de las escuelas. Dichos alimentos serán recibidos por los integrantes de los Comité de Alimentación Escolar (CAE), que se encargan de la gestión del Servicio de alimentación escolar.

Desde este almacén, se destinarán alimentos para 479 escuelas públicas de las provincias de Canta, Huaral y Huarochirí, beneficiando a 38 715 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria.