Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria capacita en idioma originario a Comités de Alimentación Escolar en Puno
Nota de prensaJornada de fortalecimiento de capacidades se brinda en aimara y quechua, para fortalecer la gestión del servicio alimentario.

3 de junio de 2025 - 8:29 a. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desarrolla capacitaciones en español y en lenguas originarias a los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario, como son los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y familias de los usuarios del programa en la región Puno.
El objetivo de estas actividades educativas es contribuir al fortalecimiento las capacidades de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), para favorecer la mejora y optimización de la gestión del servicio alimentario en Puno.
Temas como gestión del servicio, valor nutricional de los alimentos, inocuidad y seguridad alimentaria en las etapas del servicio, manipulación e higiene de alimentos, prácticas saludables en alimentación, entre otros temas de interés, son abordados por los monitores de gestión local del programa, utilizando idioma originario como el aimara y quechua, para tener mayor acercamiento con los asistentes.
Estos espacios de aprendizaje permiten que el programa social del Midis garantice un correcto servicio de alimentación escolar en los hogares de los estudiantes usuarios, en coordinación con las madres y padres de familia, integrantes del CAE y miembros de la comunidad educativa.
El objetivo de estas actividades educativas es contribuir al fortalecimiento las capacidades de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), para favorecer la mejora y optimización de la gestión del servicio alimentario en Puno.
Temas como gestión del servicio, valor nutricional de los alimentos, inocuidad y seguridad alimentaria en las etapas del servicio, manipulación e higiene de alimentos, prácticas saludables en alimentación, entre otros temas de interés, son abordados por los monitores de gestión local del programa, utilizando idioma originario como el aimara y quechua, para tener mayor acercamiento con los asistentes.
Estos espacios de aprendizaje permiten que el programa social del Midis garantice un correcto servicio de alimentación escolar en los hogares de los estudiantes usuarios, en coordinación con las madres y padres de familia, integrantes del CAE y miembros de la comunidad educativa.