Apurímac: padres de familia visitan establecimiento de proveedor de alimentos para verificar la calidad y condiciones
Nota de prensaCoordinador regional de APAFA de Apurímac y padres de familia de los colegios, Miguel Grau, Santa Rosa, Las Mercedes, Francisco Bolognesi y San Francisco Solano recorrieron almacenes en Abancay.

26 de mayo de 2025 - 12:01 p. m.
En el marco de las acciones de vigilancia y mejora continua del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), padres de familia de diversas instituciones educativas de Abancay visitaron los establecimientos del proveedor del servicio alimentario, a fin de verificar la calidad y condiciones en las que se almacenan y distribuyen los alimentos destinados a los estudiantes.
Durante la visita, los padres de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) inspeccionaron los almacenes de los proveedores y revisaron el cumplimiento de los protocolos de almacenamiento, fechas de vencimiento, registro sanitario y condiciones de distribución de los productos alimenticios.
Estas supervisiones son clave para garantizar la inocuidad y el valor nutricional de los alimentos entregados a miles de niñas, niños y adolescentes en la región.
Los padres resaltaron la importancia de participar activamente en la supervisión del servicio alimentario escolar. Todo ello contribuye a fortalecer la transparencia y la mejora continua del servicio que reciben sus hijos e hijas en las escuelas. “Nos sentimos tranquilos al ver que los alimentos que llegan a nuestros hijos están bien cuidados. Como padres, es nuestro deber involucrarnos”, comentó una madre de familia de la I. E Santa Rosa, tras la visita.
En la visita de supervisión del almacenamiento de los productos, se contó con la participación de personal de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa).
El programa atiende a 82 989 escolares en Apurímac, de esta manera reafirma su compromiso con la transparencia y el trabajo articulado con la comunidad, toda vez que una alimentación saludable es clave para el desarrollo y aprendizaje de las niñas y niños.
Durante la visita, los padres de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) inspeccionaron los almacenes de los proveedores y revisaron el cumplimiento de los protocolos de almacenamiento, fechas de vencimiento, registro sanitario y condiciones de distribución de los productos alimenticios.
Estas supervisiones son clave para garantizar la inocuidad y el valor nutricional de los alimentos entregados a miles de niñas, niños y adolescentes en la región.
Los padres resaltaron la importancia de participar activamente en la supervisión del servicio alimentario escolar. Todo ello contribuye a fortalecer la transparencia y la mejora continua del servicio que reciben sus hijos e hijas en las escuelas. “Nos sentimos tranquilos al ver que los alimentos que llegan a nuestros hijos están bien cuidados. Como padres, es nuestro deber involucrarnos”, comentó una madre de familia de la I. E Santa Rosa, tras la visita.
En la visita de supervisión del almacenamiento de los productos, se contó con la participación de personal de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa).
El programa atiende a 82 989 escolares en Apurímac, de esta manera reafirma su compromiso con la transparencia y el trabajo articulado con la comunidad, toda vez que una alimentación saludable es clave para el desarrollo y aprendizaje de las niñas y niños.