Junín: niños de cunas y cunas jardín reciben alimentación variada y nutritiva

Nota de prensa
Gracias al Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria, 552 menores de 12 a 36 meses de edad son atendidos en la región.
Servicio de alimentación escolar

Unidad de Comunicación e Imagen

23 de mayo de 2025 - 12:06 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa su labor en favor de la primera infancia, brindando alimentos ricos, nutritivos y variados, consistentes en tres comidas al día, refrigerio de media mañana, almuerzo y refrigerio de media tarde, para 552 niñas y niños de 12 a 36 meses, que asisten a las 19 cunas y cunas jardín, que se atiende en la región Junín.

Es así que, en la visita de supervisión realizada, se apreció que, durante la jornada, los pequeños de la cunita jardín n.º 338 Huellitas Franciscanas, en la provincia de Jauja (Junín), disfrutaron del refrigerio de media mañana conformado por una sabrosa mazamorra morada y un huevo sancochado, alimentos que aportan energía, hierro y proteínas esenciales para su desarrollo físico y cognitivo.

La atención alimentaria en esta etapa es clave, ya que contribuye al crecimiento saludable, la prevención de la anemia y la formación de buenos hábitos desde los primeros años de vida. Además, el programa promueve el consumo de productos naturales y culturalmente aceptados.

Al respecto, el director de la institución educativa, Henry Marcos Mayta agradeció al programa por brindar el servicio de alimentación a los niños del primer ciclo y segundo ciclo de la infancia. Destacó que los padres de familia están muy contentos con el servicio porque contribuye a la nutrición y a mejorar el aprendizaje.

Agregó que es un alivio para los padres de familia de bajos recursos económicos, porque los niños consumen sus desayunos en la institución educativa; por lo que solicitan que se continúe con el servicio.

Asimismo, enfatizó que, con dedicación y compromiso, las cocineras responsables desempeñan un papel fundamental en la preparación de alimentos seguros, nutritivos y agradables para los pequeños de las cunas y cunas jardín, usuarias del servicio alimentario.

Finalmente, la docente Elizabeth Rocío Mendoza Salazar, integrante del Comité de Alimentación Escolar (CAE), dijo que la limpieza y el orden es fundamental para un buen servicio alimentario, aspectos en los que son capacitados por los monitores de gestión local.