Capacitan a subprefectos de Arequipa en vigilancia social del servicio de alimentación escolar

Nota de prensa
Con la finalidad de fortalecer el servicio de alimentación escolar
Servicio de alimentación escolar

Unidad de Comunicación e Imagen

21 de mayo de 2025 - 11:24 a. m.

Con la finalidad de promover la vigilancia y monitoreo social, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria del Ministerio Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desarrolló una capacitación dirigida a los subprefectos distritales de la provincia de Arequipa.

En la capacitación, el equipo técnico del programa explicó las modalidades de atención que se brinda a las EduCunas y a las escuelas de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa; así como el protocolo de vigilancia social y acciones de articulación orientadas a fortalecer el Servicio de alimentación escolar.

La información brindada se enmarca en el modelo de cogestión, el mismo que promueve la participación activa de autoridades locales, organizaciones comunitarias y representantes de la sociedad civil en la vigilancia del servicio de alimentación escolar. De esta forma, se asegura que los alimentos lleguen a los estudiantes de manera oportuna y en óptimas condiciones.

El jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra Vela, resaltó la importancia del rol de los subprefectos como aliados estratégicos, para brindar un Servicio de alimentación escolar de calidad en la vigilancia social.

Finalmente, se debe señalar que 1808 Comités de Alimentación Escolar (CAE) en Arequipa gestionan el servicio alimentario en beneficio de 158 575 escolares de instituciones educativas públicas de los niveles, inicial (36 776 usuarios), primaria (90 125) y secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada (31 674 beneficiarios).