Pasco: Programa de Alimentación Escolar y Dirección Regional de Salud articulan para fortalecer servicio alimentario

Nota de prensa
El equipo técnico del programa social dio a conocer el proceso de liberación de productos en los almacenes de los proveedores.
Servicio de alimentación escolar

Unidad de Comunicación e Imagen

20 de mayo de 2025 - 11:03 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Dirección Regional de Salud de Pasco (Diresa), sostuvieron una reunión y reafirmaron su compromiso de realizar un trabajo articulado para fortalecer el servicio alimentario y garantizarlo hasta el último día de clases lectivo, en beneficio de escolares de inicial, primaria y secundaria.

Durante la reunión, el jefe de la Unidad Territorial Pasco, Hamilton Bueno Mendizábal, junto a su equipo técnico, dio a conocer el estado situacional de la atención alimentaria y analizaron las estrategias para asegurar menús nutritivos adaptados a la emergencia alimentaria, y unir esfuerzos para prevenir casos que afecten la salud de los escolares. También se abordó la liberación de productos en los almacenes de los proveedores y la gestión del servicio alimentario escolar, entre otros puntos de importancia.

Asimismo, se acordó realizar una reunión de trabajo con los equipos técnicos de ambas instituciones y con el sector Educación, para abordar y coordinar acciones de supervisión conjunta en las instituciones educativas, almacenes de proveedores del servicio regular y de EduCunas, para comprobar el correcto almacenamiento de los productos brindados.

El programa social del Midis informó que garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para el consumo de los escolares, porque son elaborados de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y la normativa del programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable.

Al concluir la reunión, el director adjunto de Salud, Willie Campos Castro, acompañado de su equipo técnico, mostró su plena predisposición en articular acciones y fortalecer estrategias de intervención conjunta entre programa y la Diresa, para la atención de los escolares usuarios del servicio alimentario.

Este año, el programa favorece la atención de 57 531 estudiantes del nivel inicial y primaria en tres provincias de Pasco, asegurando un servicio alimentario integral con productos locales que promuevan la nutrición y el desarrollo de los niños.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria recuerda a la población en general, que tiene a su disposición la línea gratuita 0 800 20 600, para atender sus consultas o reportar cualquier alerta sobre el servicio.