Huánuco: Programa de Alimentación Escolar y Municipalidad Distrital de Tomay-kichwa implementarán biohuertos escolares

Nota de prensa
Para la siembra de zanahoria, cebolla, lechuga, beterraga, entre otros vegetales que complementarán el servicio alimentario.
biohuertos

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

16 de mayo de 2025 - 2:43 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Municipalidad Distrital de Tomay-kichwa, en el departamento de Huánuco, implementarán biohuertos escolares, con la finalidad de complementar con vegetales frescos los desayunos elaborados con los productos que brinda el programa.

Bajo esa línea, visitaron la institución educativa 32202 del centro poblado de Armatanga en el distrito de Tomay-kichwa, donde verificaron el terreno y coordinaron con la Agencia Agraria de Ambo de la Dirección Regional de Agricultura, para la siembra de zanahoria, cebolla, lechuga, rabanito, beterraga, entre otros vegetales y hierbas medicinales propias de la zona.

“Dotaremos de semillas y herramientas agrícolas para la implementación del biohuerto en la escuela de Armatanga”, indicó un representate del gobierno local.

Por su parte, el programa social, a través de la Unidad Territorial de Huánuco, desarrollará actividades de sensibilización con los padres de familia y comunidad educativa sobre alimentación saludable, con énfasis en la importancia y consumo de alimentos frescos, estilos de vida saludable y buenas prácticas de manipulación e higiene. Además, realizará el seguimiento a la sostenibilidad del biohuerto escolar.