Junín: 22 escuelas de Chilca reciben productos frescos para complementar alimentos del Programa de Alimentación Escolar

Nota de prensa
1361 niñas y niños fortalecen sus desayunos escolares con verduras y frutas.
alimentos frescos

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

12 de mayo de 2025 - 6:35 p. m.

En una acción conjunta entre el Programa de Alimentación Escolar y la Municipalidad Distrital de Chilca, provincia de Huancayo (Junín), se realizó la entrega de verduras a 22 instituciones educativas públicas del nivel inicial de esta jurisdicción, como parte del compromiso por complementar el desayuno y almuerzo del servicio alimentario que reciben los escolares.

Esta entrega incluyó alimentos ricos en nutrientes como espinaca, cebolla china, acelga y otras verduras de temporada; frutas como naranja, plátanos; además de palta y papa, los cuales serán utilizados para enriquecer las preparaciones que se realizan con los productos que entrega el programa, como arroz, fideos, quinua, frejoles, arvejas, aceite, entre otros, garantizando una alimentación más balanceada, que busca fomentar el consumo de productos frescos, saludables y de origen local.

Cabe precisar que el consumo temprano de verduras, no solo aporta vitaminas y minerales esenciales, para estar más atentos durante las clases, sino que también fomenta hábitos saludables desde la infancia.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial de Junín, José Peña Palma, señaló que un total de 1361 niñas y niños de 22 instituciones educativas del distrito de Chilca, están considerados en la entrega de productos frescos para la mejora de la salud y el rendimiento escolar de los usuarios del servicio alimentario.