Apurímac: Programa de alimentación supervisó atención a niños de primera infancia en cuna jardín n.° 02 en Pueblo Joven

Nota de prensa
Los infantes que tienen entre 12 y 36 meses de edad, reciben tres comidas diarias, nutritivas, balanceadas y saludables.
supervisión educuna

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

22 de abril de 2025 - 3:19 p. m.

El equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó el servicio alimentario que se brinda en la EduCuna n.° 02, ubicada en el centro poblado Pueblo Joven, en el distrito y provincia de Abancay.

En esta EduCuna, 24 niños, entre 12 y 36 meses de edad, reciben el servicio de cuidado diurno y una alimentación completa y balanceada de dos refrigerios y 1 almuerzo al día. De esta forma, se garantiza una nutrición adecuada para los más pequeños de la casa. Uno de los refrigerios consistió en mazamorra licuada de quinua con lácteo.

El equipo de la Unidad Territorial Apurímac, liderado por su jefe Dennis Quicaña Tairo, verificó que en esta EduCuna se ofrece un espacio equipado con mobiliario y material educativo adaptado para el desarrollo infantil; así como un almacén adecuado para la conservación de productos y una cocina equipada, donde un chef permanente prepara los alimentos.

Además, un supervisor del programa certifica que los menores reciban atención priorizada con alimentos que cumplan con los estándares nutricionales establecidos.

Es así que, no solo se protege los derechos de la primera infancia, sino que también se empodera a las madres para que continúen su formación académica o accedan a oportunidades laborales, priorizando a las familias en situación de pobreza extrema.

La iniciativa forma parte de la estrategia nacional para garantizar el inicio temprano de la formación educativa y reducir brechas sociales, y asegurar una alimentación y desarrollo integral de los niños, en un espacio seguro y saludable, el cual genera tranquilidad a las madres.

EduCuna es un servicio educativo gratuito del Ministerio de Educación, que ofrece cuidado diurno y atención integral a niños de 12 a 36 meses de edad. Está dirigido a niños y niñas de madres en situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema. En tanto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar les brinda servicio alimentario. Así, en Apurímac se atiende a 120 infantes.

Finalmente, el Programa Nacional de Alimentación Escolar recuerda a la población en general, que tienen a su disposición la línea gratuita 0 800 20 600, para atender sus consultas o reportar cualquier alerta sobre el servicio.