Wasi Mikuna supervisa servicio alimentario en instituciones educativas de Tumbes

Nota de prensa
Para verificar el no consumo de ninguna conserva de pescado, pollo y pavita, según disposición emitida por el programa.
Wasi Mikuna

Unidad de Comunicación e Imagen

11 de abril de 2025 - 3:58 p. m.

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de la suspensión del consumo de conservas de pescado, pollo y pavita, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, supervisó diversas instituciones educativas públicas en Tumbes, en el marco de las acciones preventivas dispuestas para asegurar la salud e integridad de los usuarios.

El jefe de la Unidad Territorial de Tumbes, Claudio Ecca Canales, y la coordinadora de enlace del Midis, Marlene Torres Beltrán, inspeccionaron los almacenes y comedores de las escuelas, constatando el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el programa.

Una de las visitas se realizó en el CEBE 002 San Nicolás de Tolentino, donde se comprobó la correcta implementación del menú alternativo. La presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE), Roxana Izquierdo, destacó que los 54 estudiantes atendidos en la institución consumieron un desayuno consistente en arroz con leche y galletas de kiwicha.

De igual manera, en la I.E. n.° 055 Infancia de Jesús, 44 escolares, recibieron la misma ración. La presidenta del CAE, Guadalupe Infante Domínguez, destacó el valor nutritivo de estos alimentos, ricos en hierro y calcio, que continúan garantizando el adecuado aporte a los estudiantes.

El programa Wasi Mikuna atiende a 39 042 niñas y niños en 367 instituciones educativas públicas ubicadas en las tres provincias de Tumbes (Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla), asegurando así una alimentación saludable y segura para la población escolar más vulnerable.