Lima Provincias: Wasi Mikuna realizó visita inopinada a instituciones educativas de la provincia de Cajatambo

Nota de prensa
Se comprobó el correcto almacenamiento y preparación de alimentos. Además, se dialogó con padres de familia.
supervisión SAE

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

1 de abril de 2025 - 4:38 p. m.

A fin de garantizar la calidad de los productos, en favor de los estudiantes que son atendidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna (Comida de Casa) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se realizó una visita inopinada a las instituciones educativas de la provincia de Cajatambo, en la región Lima Provincias.

De esta manera, el jefe de la Unidad Territorial Lima Provincias, Julio Llúncor Espinoza, recorrió los centros educativos 533-5, n° 20025 y el inicial n° 025, donde se verificó el correcto almacenamiento de los alimentos; así como el preparado, servido, distribución y consumo de los mismos. Además, se apreció la aceptación de los desayunos escolares por parte de las niñas y niños usuarios del programa.

Llúncor Espinoza, destacó la importancia de estas supervisiones, que permiten asegurar que los desayunos escolares lleguen a los usuarios en condiciones inocuas, brindando la energía requerida para el buen desarrollo académico de los escolares de la región.

Así, se observó también el trabajo realizado por los padres, directora y docentes de la IE 20025, ubicada en el anexo de Astobamba, quienes vienen fomentando el sembrado de productos frescos para complementar el servicio alimentario escolar que se brinda en este plantel educativo. En el lugar, se dialogó con los padres de familia sobre los objetivos del programa, y su forma de intervención.

Cabe recordar que Wasi Mikuna (Comida de Casa), viene impulsando un servicio alimentario con enfoque comunitario, que respete la diversidad cultural y gastronómica de cada región, fortaleciendo el derecho a una alimentación adecuada.

El objetivo en este año 2025, es alcanzar a un total de 4 264 408 de estudiantes de 67 575 instituciones educativas públicas de todo el país. Para ello, se fomenta la participación activa de los padres de familia en la vigilancia, provisión, preparación y distribución de desayunos y/o almuerzos y/o cenas; a través de cuatro modalidades de atención: productos, raciones, subvención económica y concesión mixta. Estas dos últimas se implementarán de manera gradual y progresiva.