Tumbes: Wasi Mikuna supervisa servicio alimentario en Educunas
Nota de prensa216 usuarios disfrutaron de las tres raciones diarias que les entrega el programa social.

24 de marzo de 2025 - 5:43 p. m.
En Tumbes, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna (Comida de Casa), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó el servicio alimentario que se brinda a las cuatro Educunas con servicio de educación y cuidado diurno, beneficiando a 216 niñas y niños con tres raciones de alimentos al día.
El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Wasi Mikuna, Claudio Ecca Canales, explicó que el objetivo es garantizar el desarrollo integral de la primera infancia y mejorar la alimentación de los escolares.
De esta manera, Wasi Mikuna brinda atención a 216 niñas y niños de 1 a 3 años de las cuatro Educunas en Tumbes, asegurando un entorno seguro y estimulante que favorece su desarrollo temprano. Cabe señalar que, el Ministerio de Educación brinda la parte pedagógica y estimulación temprana; mientras que Wasi Mikuna atiende con tres raciones de alimentos por día.
Los menores de edad disfrutaron, por la mañana, de un arroz zambito con quinua y lácteo; en el almuerzo degustaron del saltado de papa con brócoli, zanahoria, arroz con hígado de pollo y pollo al lomo; y una tercera ración, consistió en manzana con durazno.
Servicio alimentario
El equipo técnico de la Unidad Territorial Tumbes de Wasi Mikuna, integrado por monitoras de gestión local y especialistas en control de calidad, también supervisó la eficiencia del servicio alimentario escolar comunitario para 367 escuelas públicas, donde se brinda desayuno a 39 042 escolares de los niveles inicial y primaria. El objetivo es garantizar que las niñas y niños reciban una alimentación adecuada al inicio de su jornada escolar, fortaleciendo su rendimiento académico y su desarrollo físico y cognitivo.
“Nuestro compromiso es velar por el bienestar y desarrollo de las niñas y niños de Tumbes. Wasi Mikuna asegura que reciban la atención y nutrición que necesitan para crecer sanos y aprender mejor”, destacó Ecca Canales.
Por su parte, las autoridades locales y la comunidad educativa han mostrado su respaldo a estas iniciativas, reafirmando la necesidad de seguir implementando estrategias que favorezcan la infancia y la educación en la región.
El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Wasi Mikuna, Claudio Ecca Canales, explicó que el objetivo es garantizar el desarrollo integral de la primera infancia y mejorar la alimentación de los escolares.
De esta manera, Wasi Mikuna brinda atención a 216 niñas y niños de 1 a 3 años de las cuatro Educunas en Tumbes, asegurando un entorno seguro y estimulante que favorece su desarrollo temprano. Cabe señalar que, el Ministerio de Educación brinda la parte pedagógica y estimulación temprana; mientras que Wasi Mikuna atiende con tres raciones de alimentos por día.
Los menores de edad disfrutaron, por la mañana, de un arroz zambito con quinua y lácteo; en el almuerzo degustaron del saltado de papa con brócoli, zanahoria, arroz con hígado de pollo y pollo al lomo; y una tercera ración, consistió en manzana con durazno.
Servicio alimentario
El equipo técnico de la Unidad Territorial Tumbes de Wasi Mikuna, integrado por monitoras de gestión local y especialistas en control de calidad, también supervisó la eficiencia del servicio alimentario escolar comunitario para 367 escuelas públicas, donde se brinda desayuno a 39 042 escolares de los niveles inicial y primaria. El objetivo es garantizar que las niñas y niños reciban una alimentación adecuada al inicio de su jornada escolar, fortaleciendo su rendimiento académico y su desarrollo físico y cognitivo.
“Nuestro compromiso es velar por el bienestar y desarrollo de las niñas y niños de Tumbes. Wasi Mikuna asegura que reciban la atención y nutrición que necesitan para crecer sanos y aprender mejor”, destacó Ecca Canales.
Por su parte, las autoridades locales y la comunidad educativa han mostrado su respaldo a estas iniciativas, reafirmando la necesidad de seguir implementando estrategias que favorezcan la infancia y la educación en la región.