Huancavelica: Wasi Mikuna verifica condiciones de almacenes de instituciones educativas públicas ante inicio del año escolar 2025
Nota de prensaMás de 70 mil estudiantes de la región serán beneficiados con el programa de alimentación escolar.

24 de febrero de 2025 - 10:22 a. m.
Con la finalidad de garantizar la correcta prestación del servicio alimentario escolar 2025, el Programa Nacional de Alimentación Comunitaria Wasi Mikuna (Comida de Casa), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realiza la verificación inopinada de los almacenes de alimentos y los ambientes de cocina de las instituciones educativas de la región Huancavelica.
Asimismo, el equipo técnico de la Unidad Territorial Huancavelica brinda asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar, integrado por padres, directores y docentes, sobre buenas prácticas de almacenamiento y de manipulación de alimentos, seguridad y limpieza de los ambientes, revisión de infraestructura, ventilación, capacidad de almacenamiento y el estado del equipo inmobiliario.
La verificación de estos espacios permite prevenir posibles riesgos en las condiciones higiénicas sanitarias y realizar un monitoreo preventivo en la mejora de las recomendaciones de los monitores de gestión local, antes de la distribución de los alimentos a las escuelas.
En esa línea, Wasi Mikuna brindará el servicio alimentario en la modalidad de productos para 73 971 estudiantes de 2640 instituciones educativas de las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja.
Cabe recordar que, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna (Comida de Casa) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, viene impulsando un servicio alimentario con enfoque comunitario, que respete la diversidad cultural y gastronómica de cada región, fortaleciendo el derecho a una alimentación adecuada.
El objetivo este 2025 es alcanzar a un total de 4’264,408 de estudiantes de 67 575 instituciones educativas públicas de todo el país, para ello se fomenta la participación activa de los padres de familia en la vigilancia, provisión, preparación y distribución de desayunos y/o almuerzos y/o cenas, a través de cuatro modalidades de atención: Productos, Raciones, Subvención económica y Concesión mixta, estas dos últimas se implementarán de manera gradual y progresiva.
Asimismo, el equipo técnico de la Unidad Territorial Huancavelica brinda asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar, integrado por padres, directores y docentes, sobre buenas prácticas de almacenamiento y de manipulación de alimentos, seguridad y limpieza de los ambientes, revisión de infraestructura, ventilación, capacidad de almacenamiento y el estado del equipo inmobiliario.
La verificación de estos espacios permite prevenir posibles riesgos en las condiciones higiénicas sanitarias y realizar un monitoreo preventivo en la mejora de las recomendaciones de los monitores de gestión local, antes de la distribución de los alimentos a las escuelas.
En esa línea, Wasi Mikuna brindará el servicio alimentario en la modalidad de productos para 73 971 estudiantes de 2640 instituciones educativas de las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja.
Cabe recordar que, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna (Comida de Casa) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, viene impulsando un servicio alimentario con enfoque comunitario, que respete la diversidad cultural y gastronómica de cada región, fortaleciendo el derecho a una alimentación adecuada.
El objetivo este 2025 es alcanzar a un total de 4’264,408 de estudiantes de 67 575 instituciones educativas públicas de todo el país, para ello se fomenta la participación activa de los padres de familia en la vigilancia, provisión, preparación y distribución de desayunos y/o almuerzos y/o cenas, a través de cuatro modalidades de atención: Productos, Raciones, Subvención económica y Concesión mixta, estas dos últimas se implementarán de manera gradual y progresiva.