Wasi Mikuna capacita a autoridades de los distritos de Pasco y Daniel Alcides Carrión para vigilar las políticas del servicio alimentario
Nota de prensaSe explicó sobre la modalidad de producto a la planificación del menú escolar, valor nutricional, entre otros.
18 de febrero de 2025 - 4:40 p. m.
Con la finalidad de fortalecer el servicio alimentario escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna (Comida de Casa) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) capacitó al prefecto regional y 21 subprefectos de los distritos de Pasco y Daniel Alcides Carrión, respectivamente.
En la presente reunión, el equipo técnico de la Unidad Territorial de Pasco fueron los encargados de explicar la modalidad de producto, en lo que se refiere a la planificación del menú escolar, valor nutricional de los alimentos entregados, protocolo de vigilancia y acciones de articulación orientadas a fortalecer el servicio alimentario escolar.
De esta manera, se compartió la ficha de veeduría, es decir, el documento a través del cual los subprefectos verificarán aspectos relacionados a la organización y gestión del Comité de Alimentación Escolar, las condiciones de los ambientes de almacén y la operatividad del servicio alimentario.
El jefe de la Unidad Territorial de Pasco, Jaime Ascanoa Vitor, reconoció la importancia del rol de los subprefectos como aliados estratégicos para brindar un servicio alimentario escolar de calidad, además resaltó la necesidad de contar con una coordinación y articulación constante en la vigilancia social.
Por su parte, Huber Zarate López, el prefecto regional de Pasco, expresó el compromiso de todos los subprefectos para ejercer una vigilancia social activa, a fin de identificar oportunidades de mejora que contribuyan a garantizar los estándares de calidad del servicio alimentario.
Cabe recordar que, Wasi Mikuna (Comida de Casa) viene impulsando un servicio alimentario con enfoque comunitario, que respete la diversidad cultural y gastronómica de cada región, fortaleciendo el derecho a una alimentación adecuada.
El objetivo este 2025 es alcanzar a un total de 4’264,408 de estudiantes de 67 575 instituciones educativas públicas de todo el país, para ello se fomenta la participación activa de los padres de familia en la vigilancia, provisión, preparación y distribución de desayunos y/o almuerzos y/o cenas, a través de cuatro modalidades de atención: Productos, Raciones, Subvención económica y Concesión mixta, estas dos últimas se implementarán de manera gradual y progresiva.
En la presente reunión, el equipo técnico de la Unidad Territorial de Pasco fueron los encargados de explicar la modalidad de producto, en lo que se refiere a la planificación del menú escolar, valor nutricional de los alimentos entregados, protocolo de vigilancia y acciones de articulación orientadas a fortalecer el servicio alimentario escolar.
De esta manera, se compartió la ficha de veeduría, es decir, el documento a través del cual los subprefectos verificarán aspectos relacionados a la organización y gestión del Comité de Alimentación Escolar, las condiciones de los ambientes de almacén y la operatividad del servicio alimentario.
El jefe de la Unidad Territorial de Pasco, Jaime Ascanoa Vitor, reconoció la importancia del rol de los subprefectos como aliados estratégicos para brindar un servicio alimentario escolar de calidad, además resaltó la necesidad de contar con una coordinación y articulación constante en la vigilancia social.
Por su parte, Huber Zarate López, el prefecto regional de Pasco, expresó el compromiso de todos los subprefectos para ejercer una vigilancia social activa, a fin de identificar oportunidades de mejora que contribuyan a garantizar los estándares de calidad del servicio alimentario.
Cabe recordar que, Wasi Mikuna (Comida de Casa) viene impulsando un servicio alimentario con enfoque comunitario, que respete la diversidad cultural y gastronómica de cada región, fortaleciendo el derecho a una alimentación adecuada.
El objetivo este 2025 es alcanzar a un total de 4’264,408 de estudiantes de 67 575 instituciones educativas públicas de todo el país, para ello se fomenta la participación activa de los padres de familia en la vigilancia, provisión, preparación y distribución de desayunos y/o almuerzos y/o cenas, a través de cuatro modalidades de atención: Productos, Raciones, Subvención económica y Concesión mixta, estas dos últimas se implementarán de manera gradual y progresiva.